Instalaría Querétaro albergue para caravana de migrantes

En caso de que la caravana de migrantes pasen por Querétaro, gobierno del estado instalará un albergue provisional para ello, el cual podría ser colocado en el recinto de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), indicó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Esto luego de las declaraciones que realizó el viernes de la semana pasada donde habría comentado que la mayoría de los venezolanos que han venido a Querétaro han sido delincuentes, ante ello expresó “fue una imprecisión, cometí un error, pedí disculpas a la comunidad venezolana que vive en Querétaro, todos los que vienen a trabajar, vivir y educarse son bienvenidos, ahorita lo que tenemos que estar concentrados es que el Secretario de Seguridad Ciudadana se reunirá con Sedena y con el Instituto Nacional de Migración para saber si la caravana de migrantes pasará por Querétaro”

De ser así, indicó el mandatario estatal que ya habló con el presidente de la Unión Ganadera de Querétaro (UGRQ), para que en caso de que esta caravana pase antes del 16 de noviembre, se estaría instalando un albergue dichas instalaciones para los migrantes, pues en las naves de la UGRQ se instalarían dormitorios con las condiciones de seguridad necesarias.

En este albergue participarían la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro, el Sistema Estatal DIF y de Seguridad Ciudadana.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..