Listos los floristas para venta de Día de Muertos

Ante la proximidad de las fiestas de día de muertos, los comerciantes dedicados a la venta de flores se reportan listos para cubrir la demanda de producto que se utiliza en los tradicionales altares de muertos así como también otras variedades que usan las personas para ir a visitar a las tumbas de sus familiares.

“Ya desde este próximo fin de semana vamos a tener la flor de terciopelo o garra de león, así como también la nube y demás porque ya empiezan a consumirla, sobre todo cuando ponen los altares en las escuelas en las oficinas o en las empresas. Desde el día de San Judas Tadeo (28 de octubre) comienza la venta fuerte para nosotros y esperamos que el clima nos ayude, porque si hace mucho frío se daña la flor y nos la venden más cara”, indicó Susana Gómez Galván, comerciante florista.

Preciso que los costos de las macetas con cempasúchil es de 30 pesos y en los días cercanos a la festividad ya se tiene la flor que viene cortada y cuyo precio oscila entre los 10 y 15 pesos el manojo. En cuanto a las demás flores que se utilizan van de los 25 hasta los 60 pesos por docena dependiendo lo que se utilice.

Cabe destacar que gran parte de la flor que se vende en el estado de Querétaro procede del Estado de México; de Guanajuato en la región de San Miguel Allende, así como algunos sembradíos que surten de producto y que se encuentran en el municipio de San Juan del Río.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..