Esperan derrama de más de 10 mdp por festividades de Día de Muertos en la capital

Se realizarán 33 eventos en días previos a la festividad además de las muestras de altares monumentales y otras actividades culturales; inicia también el “Cut Out Fest 2018”

En rueda de prensa,el secretario de turismo municipal de Querétaro Gerardo Cuanalo señaló que para este tas festividades de Día de Muertos del presente año se espera una derrama económica de más de 10 millones de pesos generados por visitantes, además de una afluencia considerable de turistas que estarán asistiendo a las diversas muestras culturales y festivales que se organizarán en la capital queretana esto en eventos organizados en conjunto con autoridades estatales, así como el Cut Out Fest 2018.

El funcionario señaló que se espera una ocupación aproximada de 43 mil hospedajes por noche, además de un incremento hasta el 63 por ciento del total de la capacidad total  de habitaciones en la ciudad, esto debido a los 33 eventos que se tendrán como las ofrendas de muertos los talleres conciertos y demás muestras culturales.

Por su parte, la Secretaria se Cultura municipal Andrea Avendaño Macedo hizo un llamado a la ciudadanía para asistir a las muestras culturales sobre todo en la altar monumental que se realizará el jardín constitución que se instalará en la Alameda Hidalgo frente a la avenida Constituyentes.

LISTO EL CUT OUT FEST 2018 CON MÁS DE 100 EVENTOS

En su intervención , el director del CutOut Fest 2018,  Miguel del Moral dio a conocer que el festival se llevará a cabo del 1 al 4 de noviembre en lo que será su décima edición, para la cual se realizarán más de 100 actividades entre las que destacan la proyección de películas, cortometrajes animados, además de conferencias y talleres con personajes como uno de los colaboradores de la película «Isla de Perros».

 

En esta edición participarán 78 países para integrar la selección oficial que se proyectará en la Cineteca Rosalío Solano, el Teatro de la Ciudad, el Museo de la Ciudad y la Galería Libertad. Añadió que este es el primer festival de animación y el más importante del país, así como de Latinoamérica y que tiene por objetivo celebrar las artes digitales.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..