Prevén tormentas fuertes para la mayor parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este día se prevén tormentas fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Tamaulipas y Tabasco, así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; mientras que en Coahuila, Nuevo León, Sinaloa y Guanajuato, se esperan lluvias aisladas.

Estas condiciones originadas por el Frente Frío Número 8, localizado en el oriente de México, y la masa de aire asociada, que generará descenso de temperatura en las mesas del Norte y Central, con valores mínimos de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua,

Para el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado en el día, incremento de nubosidad en la tarde, actividad eléctrica, granizadas, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas y viento del norte de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h.

Mientras que en la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius; en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius.

 

Foto: Especial.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..