Desde la Caseta de Proyección (No.145) El Cascanueces
EL CASCANUECES Y LOS CUATRO REINOS
Elenco: Morgan Freeman, Helen Mirren, Eugenio Derbez, Keira Knightley, Mackenzie Foy
Director: Lasse Hallström
Clara se encuentra en un extraño y misterioso mundo paralelo que es hogar de la Tierra de la Nieve, la Tierra de las Flores y la Tierra de los Dulces, en el que debe desafiar al amenazante Cuarto Reino y a su tirana regente, Madre Ginger, para devolver la armonía al inestable mundo.
El filme trata a toda consta de contar con la esencia de la obra de teatro, pero solo en pocas ocasiones logra conseguirlo, esto se debe a dos factores el primero que se vuelve predecible y el segundo, su ligero y nada interesante argumento, ya que el filme corre a toda prisa a un desenlace fácil y poco movido, pero sobre todo que trata de habar el Cascanueces en una hora con treinta minutos a su manera.
Eso si cuenta con una producción impecable la cual resalta en todo momento y la que en verdad se vuelve la protagonista del filme, ya que es simplemente maravillosa y exquisita, el único problema de esta es que te recordara otro filme también poco salvable de Disney, el cual inicio la nueva aventura de la empresa del ratón con llevar sus clásicos de nuevo a la pantalla grande pero ahora en “live action”, claramente estamos hablando de Alicia en el País de las Maravillas, pero para suerte en aquel entonces innovaba en esta forma.
Así como sus estupendos e ingeniosos efectos visuales, los cuales se vuelven junto con los escenarios en los verdaderos protagonistas del filme, ya que las actuaciones de ninguno de los actores sobre sale, es más hay algunos como el actor Eugenio Derbez que desesperan en sus papeles, hay que reconocerle su Banda Sonora, ya que a pesar de que usa la original, en varias ocasiones se modifica para darle más protagonismo, pero sobre todo entusiasmo al espectador.
Pero el gran problema de la cinta recae en un guión sumamente predecible, ligero, soso y desesperante el cual nunca logra cantar, más que en una escena (Ballet), la verdadera esencia el Cascanueces el cual solo tropieza con forme avanza, solo para darnos un bello, pero ya excesivamente explotado por Disney, sobre la familia y la lucha tras la muerte de un ser amado.
Al final nos encontramos ante otro de su intento fallido de Disney por llevar de nuevo a sus clásicos a la pantalla grande, lugar que en mi opinión acompaña a los dos filmes de Alicia, Maléfica y La Bella y La Bestia, ya que no logra casi nunca cautivar y mucho menos entretener del todo.
Te dejamos con el último trailer de Wifi Ralph, la cual se estrena a fines de este mes.
https://www.youtube.com/watch?v=cjTc3cy6OFw


