Cofepris ha autorizado a cuatro pacientes con cáncer uso medicinal de marihuana

La Secretaría de Salud de este estado ha recibido ya cuatro solicitudes de pacientes con cáncer terminal para utilizar la marihuana como método medicinal, los cuales fueron autorizados ante la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), indicó el titular de esta dependencia, Julio César Ramírez Argüello.

Esto ante la nueva resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación que permite cultivar, poseer, transportar y consumir cannbis con uso recreativo, siempre y cuando sea solicitado ante la Cofepris.

Respecto a este tema, el Secretario de Salud del estado indicó “en cuestión recreativa cada quien es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo, yo no estoy de acuerdo, si es en cuestión médica y ya se agotaron las posibilidades, y eso te va a quitar el dolor, ahí si estoy de acuerdo”

Especificó que estos cuatro casos autorizados en el estado son únicamente para controlar el dolor.

“Yo creo que si lo das de una forma medicada y con una dosis adecuada que corresponda a peso por kilo del paciente, bajo supervisión médica como tal no te debería provocar aducción”

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..