Reglamento de prohibición de plásticos Tendrá que estar listo para este 2018 Roberto Sosa

David Montes

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo señaló que será para este 2018 cuando tenga listo el reglamento municipal en el que se prohíbe la utilización de bolsas de plástico, popotes y que si adicionarían los contenedores fabricados con Unicel.

El edil señaló que se han tenido trabajos con los ambientalistas del municipio para poder plantear de una manera efectiva que el reglamento no pudiera ser objeto de amparos, como ha ocurrido en el caso de la capital queretana, ya que esto dejaría sin efecto esta disposición y sería motivo para mantener el problema de la contaminación por residuos plásticos.

“Nos reunimos la semana pasada con los ambientalistas del municipio y estamos planteando que este reglamento vaya a más profundidad, donde también se contemple la prohibición de materiales como el Unicel y sobre todo que no pueda darte a los amparos que se han tenido en otros municipios, por qué de lo contrario afecta a la media que se aprobará”, precisó.

Explicó que se están realizando los trabajos para poder ampliar los efectos de este reglamento así como también las acciones que habría para quien no lo cumpla.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..