El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó esta mañana que la baja presión remanente de “Xavier” se localiza al sur de las costas de Baja California Sur, alejándose paulatinamente hacia el oeste del territorio nacional; lo que favorecerá la disminución del potencial de lluvias para casi todo el país.
Sin embargo, en el sureste de la república aún se prevén tormentas puntuales fuertes, que podrían acontecer durante la tarde, ocasionadas por inestabilidad atmosférica superior.
En cuanto a la mesa central, se espera ambiente cálido durante el día y un cielo nublado por la tarde, lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos.
Para el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, así como lluvias dispersas vespertinas en la región.
Foto: Archivo AlertaQro.


