Avanza Frente Frío No. 9 por el noroeste del país, ocasionará bajas temperaturas y tormentas

La presencia del Frente Frío No. 9 en el noroeste y oriente del país, originará nublados con tormentas fuertes a muy fuertes y viento con rachas mayores a 50 km/h, acompañadas de posibles torbellinos en dichas zonas; alertó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Además, la masa de aire frío asociada favorecerá evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz, así como un marcado descenso de temperatura en el norte y noreste del territorio mexicano, con posibilidad para la caída de aguanieve o lluvia engelante, principalmente en zonas serranas de los estados de Chihuahua y Coahuila, durante la noche.

Por su parte, la onda tropical No. 42 se extenderá en el sureste mexicano, reforzando el potencial de tormentas fuertes; se prevé que una nueva onda tropical se aproxime a las costas de Quintana Roo.

En cuanto a la Mesa Central, se espera cielo parcialmente nublado a lo largo del día, para la tarde se prevén tormentas puntuales fuertes en Querétaro, Hidalgo y Puebla; intervalos de chubascos en Guanajuato y Morelos y lluvias aisladas en Tlaxcala.

Respecto al Valle de México, el SMN pronosticó un cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se prevén lluvias dispersas en el Estado de México.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..