No hay suspensión oficial de clases por bajas temperaturas

De momento la Usebeq no emitirá suspensión de clases debido a las bajas temperaturas que se registran en algunas zonas del estado, no obstante es una determinación que podría tomar cada director dependiendo de las condiciones climatológicas de cada localidad.

No obstante, de acuerdo al titular de esta dependencia, Enrique Echavarri Lary se han tomado algunas medidas a fin de evitar enfermedades respiratorias en los alumnos.

“Estamos dando la recomendación de que los directores permitan la entrada a los alumnos con ropa abrigadora, instalar los filtros de revisión pertinentes, además de que se pueda permitir cancelar las actividades al aire libre, en caso de que la temperatura baje significativamente”.

De igual manera se recomendó a los padres de familia mandar bien abrigados a los menores, no automedicarlos, y no mandarlos a los centros educativos en caso de que presenten algún síntoma de enfermedad respiratoria, para evitar contagio a otros compañeros.

Esto luego de que ante la entrada del frente frío número 10 a nuestra entidad, se han registrado temperaturas de un grado celsius en San Joaquín, menos dos grados en Pinal de Amoles y de siete grados en la zona metropolitana; esperando continúe descendiendo la temperatura para el día miércoles.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..