Desde la Caseta de proyección (No.147) Animales Fantásticos 2

ANIMALES FANTÁSTICOS: Los Crímenes de Grindelwald      

Elenco: Eddie Redmayne, Jude Law, Katherine Waterston, Johnny Depp, Zöe Kravitz,Ezra Miller, Alison Sudol, Callum Turner, Dan Fogler, Claudia Kim,Ólafur Darri Ólafsson, Kevin Guthrie, Derek Riddell, Ingvar Eggert Sigurdsson,William Nadylam, David Sakurai, Brontis Jodorowsky

Director: David Yates                                        

Al final de la primera película, Gellert Grindelwald –el poderoso mago de las artes oscuras– fue capturado por MACUSA (Congreso de Magia de los Estados Unidos de América, por sus siglas en inglés), con la ayuda de Newt Scamander. Pero, haciendo efectiva su amenaza, Grindelwald escapa y ha conjuntado a un séquito de seguidores, quienes no sospechan de su verdadero objetivo: hacer que magos de sangre pura escalen al poder para gobernar a todos los seres sin magia. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore (Law “Sherlock Holmes”) recluta a su exalumno Newt Scamander, quien está de acuerdo en colaborar sin tomar en cuenta el peligro que eso significa. Los lazos de amor y amistad entre los amigos más cercanos y las familias más unidas se ponen a prueba en un mundo mágico cada vez más dividido.

El gran problema del filme realmente recae en el guión que escribió J.K. Rowling, el cual se vuelve muy repetitivo, esto se debe en parte al único objetivo del filme que es el de revelarte quien es Credence, interpretado por un  decepcionante Ezra Miller, el cual nunca logra imprimirle ni un poco de fuerza o empatía a su personaje, esto en ocasiones cansa y estresa,  su larga duración son otros de los puntos débiles con los que cuenta el filme, ya que esto hace que se vuelva más repetitivo y que varias escenas solo sean de relleno.

Otro de los problemas de la trama es que jamás logra que te encariñes con ningún personaje y mucho menos que logren estar a la altura de algún personaje de Harry Potter, gran ejemplo de ellos es Johnny Depp (Saga Piratas del Caribe), quien jamás logra entregar un villano como Voldemort, o por lo menos que le llegue a los talones, esto es más culpa de su guión y creadora, más que del mismo actor, ya que nunca lo deja demostrar el gran actor que algún día fue, así mismo pasa con los personajes ya conocidos en la pasada entrega los cuales jamás resaltan, pero es Redmayne (La Teoría del Todo) y Dumbledore son los que sufre más con este, el primeros: ya que su personaje jamás logra sobresalir y conectar como en la primera entrega y el segundo a pesar del buen trabajo que hace Jude Law, nunca explora y mucho menos se le da la importancia a su pasado y vida como tanto te la habían planteado.

Eso si su ambientación y efectos visuales son soberbios y encantadores, sin duda uno de los grandísimos atributos del filme, los cuales seguramente lograran ser premiados con una nominación al Oscar en sus apartados, así como un desenlace sumamente entretenido y esplendoroso, el cual solo lograra que el tiempo perdido en el resto de la cinta valga la pena, eso sí, hay que estar pendientes ante el camino que seguirá estos filmes, porque el siguiente puede ser el principio para expandir aún más aun este mundo mágico o ponerle fin.

Al final nos encontramos ante un filme que probablemente complacerá a los grandes fans de la saga (Películas), pero no al resto del público y mucho menos a los grandes fans de la saga literaria, esto se debe a su inconsistencia en la trama, así como el poco interés a varias de las cosas que son relevantes en la historia de este mundo creado por J.K. Rowling.

Te dejamos con el nuevo tráiler de Dumbo filme que se estrenara el próximo año en el mes de Marzo.

https://www.youtube.com/watch?v=CTuGTLx2iEI

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..