La cinta mexicana “ROMA” es nominada a Película Extranjera en los Independent Spirit Awards

En Roma, Cuarón narra en blanco y negro la historia de Cleo, una empleada doméstica indígena, en una familia burguesa y aparentemente idílica de la Ciudad de México, de inicios de la década de 1970, un personaje basado en la cuidadora que él mismo tuvo y a quien dedica la cinta, Libo.

La película fue nominada junto a Burningde Lee Chang-dong (Sur Corea), The Favoritde Yorgos Lanthimos (Reino Unido), Happy as Lazzaro del director Alice Rohrwacher (Italia), y Shoplifters de Hirokazu Koreeda (Japón).

Por desgracia, la cinta no podía ser nominada a ningún otro premio al representar a nuestro país, por las reglas que tienen los premios hacia las cintas que son enviadas a pelear a cinta extranjera, aun así, corre como favorita para llevarse dicho premio.

La ceremonia de los Independent Spirit Awards tendrá lugar el 23 de febrero en la playa de Santa Mónica (Los Ángeles, California), un día antes que los premios de la Academia (Oscar).

 

 

Por: Germán Ramírez.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..