El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, en representación del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, asistió a la instalación Comisión de Desarrollo Económico de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO); evento que se realiza en Hidalgo.
Esta comisión fungirá como un espacio para proponer estrategias que permitan la elaboración de políticas públicas, cuya ejecución coadyuve a lograr un crecimiento económico ordenado, rápido, sustentable y regionalmente balanceado.
La agenda de desarrollo económico se compone de cuatro líneas: impulso a la competitividad, fomento a las cadenas productivas nacionales, atracción de inversiones productivas e innovación.
Durante el evento, se contó con la presencia del Secretario federal de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, dirigentes de cámaras empresariales nacionales, representantes del Senado, Gobernadores y Secretarios de Desarrollo Económico.
Previo a este evento, se realizó a una reunión con integrantes de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), el cual tuvo como finalidad dar seguimiento a los compromisos y acuerdos de la Reunión Nacional 2018; enriquecer la propuesta inicial de agenda económica impulsada por la Comisión de Desarrollo Económico de la CONAGO; así como discutir y establecer una agenda de trabajo con la nueva administración federal.






