Desarrollan alumnos de la UPQ mecanismo de seguridad para empresas

Estudiantes de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) presentaron hoy un guante por paro de emergencia, cuyo objetivo es brindar un mecanismo de seguridad para diversas industrias, lo que permitiría prevenir pérdidas en línea de producción y fallas en procesos; esto dentro de la categoría de Innovación de Productos y Servicios, en la edición de este año del Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento (CONIES), realizada en Aguascalientes.

El grupo de jóvenes explicó que en la mayoría de los equipos industriales existen botones de paro de emergencia, que en muchas ocasiones están localizados en lugares poco accesibles o muchos no funcionan, se atoran; mientras que con el guante de paro de emergencia se puede parar cualquier equipo industrial, simplemente con el mover un dedo.

Los alumnos participantes de este innovador proyecto son Gerardo Garza Palau, Saúl Nieto, Emmanuel Ramírez y Fernando Lira, de la Ingeniería en Mecatrónica; así como Esteban Lugardo de la Licenciatura en Negocios Internacionales, quienes fueron asesorados por los docentes Gloria Flor Mata y Miguel del Río.

Esta es la tercera edición del Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento, evento donde participan las universidades tecnológicas y politécnicas de todo el país, con el objetivo de fomentar el desarrollo e innovación tecnológica, brindando soluciones a problemáticas sociales.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..