Mantendrá Pancho “prudencia” ante Plan de Pacificación y Seguridad

El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién se reunirá en próximos días con el Secretario de Seguridad Pública de la administración federal entrante, Alfonso Durazo con el objetivo de conocer a detalle el Plan Nacional de Paz y Seguridad, por lo que aseguró mantendrá prudencia en este tema.

Esto luego de que la semana pasada 12 gobernadores del Partido Acción Nacional firmaran una carta donde solicitaban se respetara la autonomía de los gobiernos ante la creación de la figura de súper delegados.

Por lo que Domínguez Servién indicó que espera que esta reunión se concrete antes del día sábado que es cuando toma posesión el nuevo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Voy a estar atento, lo voy a escuchar, no sé si la reunión solo es conmigo o con los 12 firmantes de esta carta emitida la semana pasada, voy a guardar prudencia y platicar con él”

Indicó que ahora falta ver cómo habrá de operar la entrada de la Guardia Nacional, la cual insistió es necesario debe existir coordinación con los tres poderes, federación, estado y municipios para la seguridad de la población.

Finalmmete, ante las declaraciones que realizó el senador morenista, Félix Salgado – quien indicó que en aquellas entidades donde los gobernadores no apoyen el Plan de Seguridad y la figura de los superdelegados, el poder ejecutivo debería desaparecer- el mandatario estatal Domínguez Servién calificó como risoria esta declaración por lo que lo invitó a estudiar la Constitución.

“Esta de risa que estudie la Constitución y que vea qué tendría que pasar para que un gobierno estatal desaparezca por desatención de poder, yo creo que tenía resaca”

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..