Mantiene SECULT actividades artísticas para la comunidad

La Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro (SECULT), a través de sus diferentes espacios culturales, lleva a cabo diferentes actividades artísticas en las que participan niñas y niños, jóvenes y adultos; con el objetivo de generar espacios de participación y entretenimiento.

Entre dichas actividades se encuentra la realización del «Mural Sonoro» en la Biblioteca Plutarco Elías Calles, proyecto que mezcla arte, ciencia y tecnología, impartido en el marco del programa de Cultura en Comunidades y Barrios a través de José Juárez; con una duración de 6 sesiones en la que participan niñas, niños y padres de familia.

Por otra parte, en el Centro Cultural Casa del Faldón se realiza el taller de teatro para niñas y niños de la escuela Luis M. Vega, impartido por Franco Vega, con motivo del 25 aniversario del Grupo Cartelera Teatro; la entrada es gratuita y se realizarán 18 funciones para dicha escuela, cubriendo a la plantilla estudiantil, donde se atiende un grupo por día con una duración de 2 horas.

De igual manera, durante los meses de noviembre y diciembre, en la Casa del Faldón se llevan a cabo los ensayos del Mariachi Real de Santiago, con el objetivo de que las y los integrantes, en su mayoría jóvenes, perfeccionen sus ejecuciones musicales.

De esta manera, la Secretaría de Cultura continuará generando espacios de convivencia familiar.

 

 

Redacción.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..