Desde la Caseta de Proyección (No.149) Robin Hood

*ROBIN HOOD

 

Elenco: Taron Egerton, Eve Hewson, Jamie Foxx, Ben Mendelsohn, Tim Minchin, Paul Anderson, Jamie Dornan, Josh Herdman, Nasser Memarzia,Kane Headley-Cummings.
Director: Otto Bathurst

 

Cuando el joven Robin Hood (Taron Egerton) regresa a su hogar, endurecido, tras luchar como guerrero en Las Cruzadas, descubre un reino en el que la corrupción es la moneda de cambio de la corona inglesa; en ese momento, junto a su compañero Little John (Jamie Foxx), toma la decisión de formar una banda de bandidos y liderar una audaz rebelión, en la que se enfrentarán al malvado Sheriff de Nottingham (Ben Mendelsohn).

El director Otto entra al mundo del cine con este filme, inspirado en el legendario Robin Hood y que por desgracia, no funciona como debería, lo cual es malo para su creador, ya que el director, ya muy bien curtido en el mundo de la TV, entrega un filme sin alma, entretenimiento, más que en algunos casos e historia (una que valga la pena y la paga del boleto); esto se debe a un ritmo que en momentos es rápido (más de lo necesario) y en otros, extremadamente lento, los cuales no ayudan al filme a avanzar y cuando lo hace, no aporta nada interesante o digno de aclamar.

Los únicos que ayudan un poco al filme son, sin duda, sus dos protagonistas (Egerton “Kingsman” y Foxx “Colateral”), los cuales entregan buenas actuaciones, pero sobre todo una buena química entre maestro y aprendiz, por desgracia, no podemos decir lo mismo del resto del elenco, el cual nunca destaca, pero es sin duda el actor Dornan (Cincuenta Sombras de Grey), quien sale perdiendo, no sólo por su mala interpretación, sino porque su personaje es el más desaprovechado de la película.

También hay que aplaudir la grandiosa ambientación y vestuario que tiene el filme, lamentablemente ni éstas ayudan a la cinta a sobresalir o ser más llevadera, por el resto, ni la banda sonora o fotografía sobresalen; si tiene esperanzas de hacer algo en la ya iniciada temporada de premios, es sin duda esta última.

Cuenta con un guion que jamás hará destacar al personaje principal, pero sobre todo, tonto, lento, aburrido, cargado de acción innecesaria para poder avanzar sin sentido, pero más que nada, nunca la hace honor a su nombre.

Al final nos encontramos ante un filme predecible, lento, aburrido y engañoso (en el sentido de que su director no es quien tú crees), por lo cual es aún más inaceptable lo ocurrido en la película.

Por último, el filme termina anunciando que tendrá una secuela, algo que realmente no necesita.

 

Por: Germán Ramírez.

 

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..