Ciudad de México en manos de una mujer por primera vez

En presencia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, esta mañana Claudia Sheinbaum Pardo rindió protesta como nueva Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, lo cual es un hecho histórico para nuestro país, ya que es la primera vez que una mujer está al frente de dicho cargo por elección popular.

Ante los presentes, Sheinbaum recordó sus promesas de campaña, entre las que se encuentra recuperar la seguridad y la paz de la ciudad, así como mantener una administración de austeridad, tal como ha prometido el Ejecutivo Federal.

«Nuestro objetivo es construir y fortalecer una ciudad de derechos, innovadora, con esperanza».

Por otra parte, anunció la desaparición del cuerpo de granaderos, como primera acción de su gobierno; esto en cumplimiento de una de las demandas del Movimiento Estudiantil del 68.

«En la facultad que me otorga la Constitución de la Ciudad de México, he pedido al secretario de Seguridad Pública la desaparición definitiva del cuerpo de granaderos… la policía está para cuidar al pueblo y no se requieren cuerpos para reprimirlos”.

 

 

Redacción.

Foto: El Universal.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..