Debido al frente frío número 14 que afecta la zona centro y oriente de la República Mexicana, en Querétaro se presenta un ligero descenso en la temperatura; de acuerdo a la Coordinación estatal de Protección Civil, para mañana, jueves, se esperan intervalos de chubascos, de 55 a 25 milímetros, para la entidad queretana.
En cuanto al termómetro, el titular de esta coordinación, Gabriel Bastarrachea Vázquez, señaló que la temperatura máxima para la Zona Metropolitana será de 20 grados, las cuales incrementarán a partir de mañana; para Amealco se prevé una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 15; mientras que en San Juan del Río se esperan temperaturas máximas de 17 grados y mínimas de 11 grados; en ambos casos se espera que la temperatura mejore a partir del jueves.
No obstante, en San Joaquín se tendrá una temperatura máxima de 10 grados y una mínima de 5 grados, donde se espera incrementen a partir del próximo sábado.
Ante el pronóstico de lluvia, explicó que para el jueves se espera incrementen las temperaturas en centro y zona semidesierto: “con lluvias ligeras a partir de mañana y tenemos que son lluvias ligeras, principalmente en Amealco, Cadereyta de Montes, el viernes; y en Jalpan para el día sábado”; puntualizó Bastarrachea.
Por: Alejandra Hernández.


