Ampliarán Centro de Salud en Colón

De acuerdo al Secretario de Salud del Estado, Julio César Ramírez Argüello, para el año entrante el paquete económico para el rubro de salud no presentará un incremento, pues quedará igual que este 2018, donde se otorgó un recurso de 4 mil 200 millones de pesos, con los cuales el reto principal es el abastecimiento de medicamentos y la rehabilitación de Centros de Salud.

Dentro de estas acciones explicó que se trabajará el siguiente año en la ampliación del Centro de Salud del municipio de Colón: “va ser una ampliación del centro de salud, por normativa no se justifica la construcción de un hospital, debido a la cercanía con San Juan del Río y Cadereyta, pues la norma federal marca ciertos lineamientos que tienen que respetar, será un centro ampliado que contará con camas de observación y quizá, un quirófano”.

En este sentido, explicó que se está diseñando actualmente el proyecto, de tal manera que se aproveche al máximo el recurso y que cuente con lo necesario, para brindar una mejor atención a los pacientes de esa demarcación.

 

Por: Alejandra Hernández.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..