Mexicana se lleva la corona de Miss Mundo

Ayer por la noche se llevó a cabo la 68 edición de Miss Mundo 2018 en Sanya, China, en la cual resultó ganadora la mexicana Vanessa Ponce de León, dejando en segundo lugar a la tailandesa Nicolene Pichapa Limunskan.

Vanessa Ponce de 26 años y originaria de León, Guanajuato, estudió Comercio Internacional y tiene un diplomado en Derechos Humanos, además, dirige un centro de rehabilitación para mujeres, “Migrantes en el Camino”; así mismo, es oradora del Instituto Nacional de la Juventud.

Con este currículum, la mexicana desarrolló un proyecto llamado Na Vali, el cual dio a conocer durante el certamen y que busca apoyar a los migrantes indígenas en áreas como educación para hijos de jornaleros, trámites, acceso a servicios de salud, entre otros.

«Usaré mi reinado para seguir haciendo lo mismo que hago desde hace tres años, es decir, seguir siendo un ejemplo, porque todos podemos ser un ejemplo. El mundo necesita un cambio y ayudar no es tan difícil”.

A lo largo del certamen, los jueces calificaron la belleza, inteligencia y aporte social de las participantes, destacando Vanessa con su proyecto, que la hizo merecedora de la corona; la cual le fue entregada por la india Manushi Chhillar, ganadora del certamen 2017.

Cabe mencionar que esta es la primera ocasión que la corona de Miss Mundo es portada por una mexicana, ya que ésta ha sido ganada en 6 ocasiones por participantes de India, así como por Venezuela.

 

 

 

Redacción.

Foto: Twitter.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..