Prevé SMN tormentas y caída de aguanieve para este fin de semana

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), este fin de semana se prevén tormentas fuertes en el noroeste y oriente del territorio mexicano, derivado de la entrada del Frente Frío Número 16.

Así mismo, se pronostica la segunda tormenta invernal sobre los estados de Chihuahua y Coahuila, lo que favorecerá potencial para la caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de dichos estados, principalmente durante las primeras horas del día; además, la masa de aire polar continental asociada al frente, provocará ambiente muy frío en el norte y noreste de México.

En cuanto al centro del país, el SMN prevé cielo medio nublado con tormentas puntuales muy fuertes y tormentas eléctricas en Puebla, tormentas fuertes en Hidalgo y lluvias aisladas en Morelos; además, bancos de niebla dispersos.

Específicamente para la entidad queretana, se prevén intervalos de chubascos con una temperatura máxima de 24 grados y una mínima de 9 grados, nublados durante el día y vientos de 5 k/h.

 

Redacción.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..