“Roma” imparable ante asociaciones de críticos

El filme mexicano “Roma” sigue imparable, ya que tanto la asociación de críticos de los Ángeles, como de Chicago, la premian como la mejor película del año, a esto se le suma el BIFA (British Independent Film Awards) con el premio a mejor filme extranjero.

Ante la Asociación de Críticos de Los Ángeles, el filme fue acreedor de 2 premios, entre los que se encuentra el galardón más importante de estos, Mejor Película; a éste lo acompaña el premio a Mejor Fotografía.

Pero no es con los únicos premios que se hace este fin de semana, también la asociación de críticos de Chicago premia a la cinta mexicana con 5 galardones, entre ellos, al igual que el de los Ángeles y Nueva York, Mejor Película; al que se suman también el de Director (Alfonso Cuarón), Cinta Extranjera, Montaje y Fotografías, demostrando una vez más el poder de “Roma” en todo el mundo.

Pero para cerrar con broche de oro, el filme se hace con el premio BIFA a mejor filme extranjero en Londres, donde reconocen por primera vez un largometraje, no sólo mexicano, sino latinoamericano; por lo cual llena más de orgullo este premio.

 

Por: Germán Ramírez.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..