Sube a 5 los fallecidos por explosión en Fuentezuelas

Cuatro de ellos murieron en el lugar y uno más, mientras era llevado al hospital; trasladan a tres heridos en ambulancia aérea a la capital.

El número de fallecidos por la explosión ocurrida esta mañana en la comunidad de Fuentezuelas, municipio de Tequisquiapan, incrementó a cinco personas, cuatro de ellas en el lugar del accidente y una más, de camino al hospital; así lo confirmaron autoridades de Protección Civil estatal.

Con información actualizada a las 09:30 horas, la Coordinación Estatal de Protección Civil informa que derivado de un reporte recibido a través del número único de emergencias 9-1-1, a las 06:30 horas de este martes, se atendió un accidente con pirotecnia en la comunidad de Fuentezuelas, en el municipio de Tequisquiapan.

El accidente ocurrió en las inmediaciones de una capilla que preparaba las festividades propias de ésta, en donde se logró identificar que la pirotecnia no estaba debidamente resguardada, conforme a las medidas de protección que deben tener con dichos artefactos.

Como resultado del hecho, se informa el deceso de cinco personas, cuatro en el lugar del suceso y otra, durante su traslado al hospital, así como nueve personas heridas de gravedad, quienes reciben atención médica en el nosocomio para valorar su estado de salud.

Destacar que también se realizó el traslado aéreo de tres pacientes a la capital queretana, dos de ellos son menores de edad, por lo que son trasladados al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer; mientras que un adulto fue llevado al hospital del Seguro Social, todos se encuentran en estado delicado.

En el lugar se concentra personal de Coordinación Estatal de Protección Civil, Protección Civil y Bomberos de Tequisquiapan, Cruz Roja, CRUM, Policía Estatal, Protección Civil del municipio de El Marqués y Servicios Aéreos de Gobierno del Estado.

 

Por: David Montes.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..