Desde la caseta de Proyección (No.151) Aquaman

AQUAMAN

 

Elenco: Willem Dafoe, Nicole Kidman, Patrick Wilson, Amber Heard, Jason Momoa

Director: James Wan        

 

La película relata la historia de origen de Arthur Curry (mitad humano, mitad atlante) y lo sigue por la aventura de su vida; una que no solamente lo obligará a tomar responsabilidad de su verdadera identidad, sino que también lo llevará a descubrir si en verdad es digno de ser lo que por nacimiento le corresponde: un Rey.

La cinta funciona en gran parte a sus efectos visuales, los cuales son espectaculares, bien hechos, pero sobre todo Wan (El Conjuro) logra crear un mundo submarino alucinante, majestuoso, espectacular y hermoso, muy al estilo del filme Avatar, pero en nuestro mundo y en el mar, ya que simplemente es espectacular lo que hace con Atlantis.

Es aquí donde debemos de aplaudir el estupendo trabajo de su director, ya mencionado con anterioridad, esto más que nada porque la persona que se encuentra detrás de las cámaras es el mismo que nos atraído el mejor filme del mundo del Conjuro, así como su sucesora (El Conjuro 2), pero no sólo eso, es el creador de Saw y director del filme, también hay que mencionar su estupendo trabajo con La Noche del Demonio, de quien también es director y creador; esto se debe que, a pesar de ser la segunda vez que este incursiona en el mundo de acción (Rápidos y Furiosos 6), es la primera vez que lo hace con tal magnitud y sólo esto demuestra que el director es por mucho uno de los mejores de su generación, pero más que nada demuestra que el filme que le den, lo crea con calidad, dedicación y amor.

En las actuaciones todos cumplen muy bien con sus personajes, pero es Momoa (Conan) quien se lleva el filme, para suerte, éste es lo mejor que le pudo suceder, ya que ser el protagonista era fundamentalmente para que la cinta, así como el personaje, lograran enamorar al público y empezar con el pie derecho esta nueva renovación del mundo Dc en los cines.

Por desgracia, la cinta si cuenta con detalles que si se hubieran mejorado, estaríamos frente de uno de los mejores largometrajes de este universo de comics, esto se debe a un guion un poco tonto en ocasiones, como simplista, pero más que nada para el infortunio cuenta con una banda sonora que pocas veces logra encajar en la cinta, ya que cuando logra funcionar y realmente ayuda a que la cinta mejore, coloca tención en la gran pantalla, pero cuando no lo hace, solo logra que perdamos el interés en algunos momentos que pudieron hacerlos más épicos con ésta.

Por lo general, nosotros no nos orillamos a recomendar cintas en formatos, pero este filme fue hecho para el 3D, ya que a nuestro punto de vista cuenta con uno de los mejores que ha entregado esta industria, así mismo, te recomendamos que si puedes y claro, está en tu posibilidades, la veas en 4D, ya que el filme cuenta con estupendos efectos ambientales y de movimiento como pocos que ha entregado este formato, los cuales ayudarán a que disfrutes aún más el filme.

Al final y a nuestro parecer, DC empieza un nuevo universo con este filme un poco más parecido al de Marvel, pero claro, sin perder de todos esos toques oscuros que el otro universo no tiene y por lo cual sobresale; pero más que nada, es el largometraje que tanto necesita este mundo de comics para iniciar una nueva franquía y tratar de eliminar lo hecho con Escuadrón Suicida y La Liga de la Justicia, además de Martha.

Te dejamos con el nuevo trailer de Godzilla: El Rey de los Monstruos, la cual se estrenará a mediados del próximo año y pretende ser uno de los mejores y más taquilleros del próximo año.

 

Por: Germán Ramírez.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Yfuk0Bdy5jQ

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..