Desde la medianoche, cientos de queretanos se han dado cita en la iglesia de la Congregación para celebrar a la Virgen de Guadalupe; donde familias, músicos y feligreses acuden a celebrar, año con año, a la morenita.
Una fiesta llena de colores, donde las flores a la Virgen, en su día, no pueden faltar; niños y niñas vestidos de Juan Dieguitos y Adelitas dan ese toque tierno a esta tradición.
La verbena tradicional afuera de la Congregación que resalta por su aroma y sabor, los tan antojables guajolotes, buñuelos y tacos dorados, dan ese toque especial a esta tradición católica.
Por: Alejandra Hernández.





