Zona norte del país se verá afectada por vórtice de frío y llegada de nuevo frente frío

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), este miércoles 12 de diciembre se prevé caída de nieve o aguanieve en las zonas serranas del norte, esto derivado de un vórtice de núcleo frío que cruzará Sonora y se desplazará sobre el norte del país, interaccionando con la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico.

Además, se espera la llegada de un nuevo frente frío, el cual podría entrar durante la tarde-noche de este día por la frontera norte del territorio mexicano, lo que ocasionará potencial de vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

En base a este pronóstico, el SMN determinó los siguientes eventos climatológicos:

*Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua y Durango.

*Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Zacatecas y Nayarit.

*Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche, Chiapas y Quintana Roo.

*Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Chihuahua y Durango.

*Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

*Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

*Posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua y Durango.

 

Redacción.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..