Masa de aire polar mantiene bajas temperaturas en el país

A pesar de que el Frente Frío número 17 se retira del país, la masa de aire polar asociada a éste continuará generando bajas temperaturas en gran parte del país, especialmente heladas en las zonas norte, noreste y centro.

Además, de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), seguirán presentándose potenciales de lluvia en los siguientes estados:

*Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

*Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Baja California, Baja California Sur, Sonora, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto al termómetro, el SMN señaló que las más bajas temperaturas se registrarán de la siguiente forma:

*Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Chihuahua y Durango.

*Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Puebla y Estado de México.

*Temperaturas de 0 a 5°C: Zonas serranas de Baja California Sur, Michoacán, Oaxaca, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas y Ciudad de México.

Específicamente para el centro del país, se espera ambiente fresco durante el día, un cielo parcialmente nublado, bancos de niebla o neblina, así como heladas en las primeras horas de la mañana.

 

Redacción.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..