Otorga el municipio de Querétaro 429 permisos para temporada de Navidad, fin de año y Reyes Magos

Comerciantes del mercado-tianguis de El Tepetate tendrán un permiso especial permanente hasta el 5 de enero, por afectaciones de obras e incendio.

El Secretario General de Gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas, señaló que se otorgaron 429 permisos para que comerciantes ambulantes se establezcan en diversos puntos de la capital y realicen ventas por temporada de noche de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.

El funcionario municipal señaló que para la temporada navideña se tienen considerados 189 permisos, de los cuales, también se expedirán para la celebración de la Cabalgata, que es el 23 de diciembre y el 24, en el recorrido de los Carros Bíblicos; estos permisos se darán en diversas delegaciones, así como también en la zona de Santa Rosa Jáuregui.

En cuanto a los permisos para fin de año, serán 115 los que se otorgarán en las diversas delegaciones, además de que también se autorizará a fotógrafos que ofrecen sus servicios con personajes como Santa Claus y los Santos Reyes.

Finalmente, para temporada de Día de Reyes, se autorizaron 125 permisos, principalmente para la venta de juguetes y ropa, así como también el suelo a las afueras de Juguetimundo.

El secretario señaló que en el caso de los tianguistas de la zona de El Tepetate, éstos tendrán un permiso especial para instalación permanente, desde el pasado fin de semana y hasta el 5 de enero, debido a que en el primer semestre del año actual no pudieron establecerse por la construcción de un Arcotecho; posteriormente a 15 días de haberse instalado, se registró el incendio que acabó con el mercado, por lo que tampoco pudieron hacer sus ventas, así que este permiso especial es para apoyarlos a que se recuperen y sólo estará vigente hasta el próximo 5 de enero.

 

Por: David Montes.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..