Tercera tormenta invernal podría presentarse hoy

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), este día podría originarse la tercera tormenta invernal de la temporada, esto debido a un ingreso de humedad sobre el pacífico, noroeste, norte y occidente del país; además del posible desarrollo de un nuevo vórtice de núcleo frío sobre el suroeste de Estados Unidos.

Dichos sucesos meteorológicos generarán ambiente gélido sobre gran parte del territorio mexicano, vientos con rachas superiores a 45 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; así como posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila y Durango, durante la noche y madrugada.

En cuanto al centro del país, se espera se presente ambiente fresco durante el día, cielo parcialmente nublado, bancos de niebla o neblina con heladas en las primeras horas de la mañana.

Los estados que presentarán mayores bajas en su temperatura son los siguientes:

*Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

*Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Puebla y Estado de México.

*Temperaturas de 0 a 5°C: Zonas serranas de Baja California Sur, Michoacán, Oaxaca, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Tamaulipas y Ciudad de México.

 

Redacción.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..