Para el año 2019, el municipio de Querétaro busca recaudar 895 millones de pesos, lo que representa 11.8 por ciento más que en 2018; precisó el Secretario de Planeación y Finanzas del municipio de Querétaro, Francisco José Martínez Domínguez.
Precisó que de las 300 mil claves catastrales, el 30 por ciento presenta moratorios y se concentra principalmente en fraccionamientos de alta plusvalía, como Central Park, El Campanario y Milenio III.
En el caso específico de Central Park, se tienen adeudos por 25 millones de pesos desde el año 2012, aunque aún no se toma alguna determinación drástica como lo es el caso del embargo, pero cualquier medida que se tome será dentro del marco legal.
Del mismo modo, señaló que para el año 2019 se tiene contemplado el descuento del 12 por ciento en el mes de enero, en el pago del impuesto predial; mientras que para el mes de febrero será del 8 por ciento.
Los pagos podrán realizarse en tiendas de conveniencia, instituciones bancarias, además de que se puede hacer en las ventanillas de las siete delegaciones municipales y en el Centro Cívico; también se puede hacer el pago a través de internet.
Por: David Montes.