Busca municipio de Querétaro cumplir compromiso de vivienda a trabajadores

Se buscará hacerlo bajo el esquema de la triple hélice, en donde trabajadores pondrán la mano de obra, Ayuntamiento los terrenos y empresarios, los materiales.

La Secretaría de Administración del municipio de Querétaro, Atziri Alejandra Pulido Briseño, señaló que la actual administración buscará hacer cumplir el compromiso de administraciones anteriores, de dotar de vivienda a trabajadores municipales.

Señaló que en administraciones anteriores se hizo un compromiso con los trabajadores para otorgar 80 lotes, debido a lo complejo que es para las finanzas municipales el que se mantenga un plan hipotecario; sin embargo, los lotes que se habían asignado estaban junto a una zona deportiva, colonia en donde no se pudo concretar.

La funcionaria municipal señaló que la actual administración analiza cuál de las tres opciones que se tienen de terrenos sería la adecuada para cumplir este compromiso, además de que la construcción de las casas sería bajo el modelo de la triple hélice, en donde la administración otorgaría los terrenos, mientras que los trabajadores pondría la mano de obra y empresarios participarían con la dotación de materiales.

Señaló que en próximos días  se espera ya tener lista la resolución, de modo que se dé certeza a los trabajadores y que no sea cubierta en un asentamiento irregular.

 

Por: David Montes.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..