Sears camino a la quiebra total

Luego de que la cadena departamental Sears ofreciera a la venta sus diferentes tiendas para contrarrestar la situación económica en la que se encuentra, este fin de semana anunció que cerrará 80 establecimientos más, los cuales se suman a los 182 que ya se tenían programados.

Esta empresa, que pasó de ser un catálogo de ventas por correo en 1880 a la cadena de tiendas departamentales más grande de Estados Unidos, se encuentra seriamente afectada desde la Gran Recesión, así como por la competencia que tiene y a la que no ha podido hacer frente en el país vecino.

Por ello, en octubre de este año declaró su bancarrota, así como el cierre de 182 de sus 500 tiendas, de las cuales, 142 serán finiquitadas en lo que queda de este mes, mientras que las otras 40 sólo permanecerán hasta febrero del 2019; además, a estos cierres se suman las 80 tiendas que anunció apenas la cadena, lo que en total representa el 50 por ciento de éstas.

A pesar de que el presidente y principal accionista de Sears, Eddie Lampert, ha puesto a la venta marcas como Craftsman para solventar la crisis, así como intentar comprar a la cadena por 4 mil 600 millones de dólares en efectivo y acciones, no ha sido posible concretar nada y la empresa sigue su camino cuesta abajo.

 

 

Redacción.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..