Al menos 7 de 10 mexicanos realizan rituales en Fin de Año

El término del año se vuelve una oportunidad para que al menos 7 de cada 10 mexicanos realicen diferentes rituales; indica la Encuesta sobre la Percepción Pública de la Ciencia y la Tecnología en México.

Dentro de las peticiones más recurridas se encuentran salud, suerte, dinero y amor; para ello, los mexicanos utilizan los siguientes rituales:

*Limpias para eliminar malas vibras: barrer la casa, mover los muebles, tirar lo viejo y limpiar los pisos con vinagre o amoniaco.

*Vestimenta: usar ropa interior color rojo para el amor y amarilla, para el dinero.

*Ceremonias para la abundancia: encender 12 velas, 1 cada mes, con un deseo grabado. Realizar una estrella de David con alpiste y semillas para colgar en la puerta de la casa. Colgar sábila con un listón rojo en la puerta para evitar la mala suerte y el «mal de ojo». Poner un borreguito de abundancia, que haya sido regalado, en algún mueble. Llenar un costalito de fieltro con billetes falsos y semillas (girasol, lentejas y frijoles rojos para el amor, la salud, el dinero y la protección de la familia).

El ritual más común a realizar durante la cena de Fin de Año es el de comer 12 uvas, una por cada deseo; así mismo, sonar 12 monedas para que haya dinero todo el año.

Para invocar los viajes y lo nuevo, se recomienda sacar las maletas del clóset y salir con ellas a la calle, con el pasaporte en mano si es posible; también tirar la ropa o zapatos viejos.

Redacción.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..