Hace unos momentos, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó, con 33 votos a favor, un periodo extraordinario de sesiones, en donde se discutirá la posible aprobación de la Guardia Nacional.
Será a partir del 16 de enero que inicie el debate respecto a la propuesta del Ejecutivo Federal de implementar la Guardia Nacional, así como el nombramiento del Fiscal General en el Senado; también algunas reformas al Código Penal, tales como imponer prisión preventiva oficiosa.
Cabe recordar que ayer, miércoles, el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la convocatoria para que jóvenes de 18 a 30 años sean parte de la Guardia Nacional, en la que se pretende reclutar a 50 mil elementos.


