Desde la Caseta de proyeccion (No.155) Vox Lux

VOX LUX    

Elenco: Natalie Portman, Jude Law, Stacy Martin

Director: Brady Corbet

Celeste (Natalie Portman) es una estrella internacional de la música pop que consigue hacerse famosa gracias a unas extrañas circunstancias. A lo largo de 15 años, esta joven vivió una auténtica odisea: su carrera musical nació de las cenizas de una importante tragedia nacional y poco después se convirtió en una gran estrella de forma inesperada, pero… ¿A qué precio?

El más grande atributo con el que cuenta el filme es sin duda con la fantástica e extraordinaria actriz Natalie Portman (El Cisne Negro), ya que la actriz (favorita de un servidor) vuelve a demostrar una vez más el monstro que es frente a las cámaras, esto se ve reflejado principalmente en la segunda mitad, cuando el filme ante historia va decayendo, pero es la potentísima e impresionante actuación de la actriz quien no deja que el filme recaiga, el resto del elenco cumple muy bien con sus papel, y aparte de Portman es Jude Law (Sherlock Holmes), quien logra sobresalir al complementar al personaje principal, así como la química que estos generan en la pantalla, la cual es encantadora y muy natural, hay que recordar que estos dos actores ya han trabajado varias veces juntos (Closer “por la que Portman logro su primera nominación al Oscar”, My Blueberry Nights y Regreso a Cold Mountain), por lo cual reiteran una vez más la fabulosa química que tiene en la gran pantalla.

Su guión es bueno y aunque a veces se entorpece, sobre todo en la segunda mitad, logra resaltar lo más importante de la cinta, el cual es su tema, ya que nos demuestra hasta donde te puede llevar la fama, pero también a que consto, es aquí en donde este convierte al largometraje en un filme emotivo, realista y doloroso, pero más que nada honesto con el espectador, hay que reconocer que el mejor momento de éste, es el inicio ya que explota de una manera magistral la trama y los sucesos, por desgracia el filme jamás llega a estar a la altura de éste.

Cuenta con una ambientación y banda sonora magistrales, estos complementa de un manera sublime al producto final, principalmente la segunda.

En esta la segunda vez del director enfrente de un proyecto para la pantalla grande y es formidable ver que sus largometrajes ya tengan su propio estilo y sello, se nota que será una de las grandes promesas del cine actual.

Hay que felicitar a las cadenas de cine de nuestro país por traerla a la pantalla grande, no solo porque este si es un filme de cine de arte y no un filme europeo cualquiera, pintado como tal, solo por ser extranjero, sino por aventurarse a proyectar cine independiente.

Al final nos encontramos ante un filme elegante y poderoso, gracias en parte a su soberbia protagonista, así como por su importante y cautivador mensaje.

Los dejamos con el trailer del próximo filme de terror Nosotros, el cual está dirigido por Jordan Peele, director de ¡Huye!, la cual se ve muy prometedora para la próxima temporada de premios (2020), ésta llegara a nuestras salas en próximo mes de Marzo.

 

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..