Aprueba Cabildo Plan Municipal de Seguridad Pública 2018-2021

Se basa en 6 líneas de acción donde la prevención, el uso eficiente de tecnología y el fortalecimiento de la carrera policial son pilares de esta estrategia

Durante sesión de Cabildo del H. Ayuntamiento de Querétaro, fue aprobado el Plan Municipal de Seguridad Pública 2018-2021 de la administración capitalina.

Con un resultado  de 14 votos a favor y dos en contra se dio la aprobación para comenzar a aplicar  la estrategia de la administración capitalina donde la prevención, el uso eficiente de tecnología y el fortalecimiento de la carrera policial son pilares para consolidar el proyecto de la Ciudad de la Paz, como se tiene previsto en el plan municipal de Desarrollo.

Este plan se basa en los 6 ejes correspondientes al uso de tecnología, fortalecimiento y reconocimiento de la carrera policial, prevención social de la violencia, reingeniería de la estructura policial, fortalecimiento del desempeño policial y combate a la corrupción.

Así mismo, precisó que a pesar del recorte de recursos al municipio por parte de la Federación en el programa Fortaseg y cuyo monto es de 20 millones de pesos, se trabajará con los recursos propios para alcanzar las expectativas del plan.

Finalmente, Luis Nava indicó que este plan constituye una estrategia sólida y no un esfuerzo improvisado, por lo que los ciudadanos pueden tener seguro que se trabajará para lograr las metas.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..