Federación no ha solicitado información a Querétaro en investigación de lavado de dinero

 

Luego de que se revelara que Querétaro es uno de los siete estados en los que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público detectó actividades de lavado de dinero de organizaciones criminales dedicadas al robo de hidrocarburos, el Secretario de Gobierno del Estado, Juan Martín Granados Torres, señaló que la autoridad federal no ha solicitado información referente a las investigaciones que realizan sobre estos hechos.

Lo anterior debido a que mantienen en carácter de privacidad las investigaciones que realiza la Secretaría de Hacienda, no obstante, refirió que de ser necesario colaborar con información, se hará.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Hacienda, las operaciones inusuales que se detectaron en Querétaro ascienden a un monto de 993 millones de pesos.

Otros estados donde también se detectaron este tipo de acciones de lavado de dinero, son Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México y Puebla.

 

Por: Alejandra Hernández.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..