Desde la caseta de Proyección (No.156) Glass

*GLASS

 

Elenco: James McAvoy, Bruce Willis, Samuel L. Jackson, Sarah Paulson, Anya Taylor-Joy, Shayna Ryan, Spencer Treat Clark, Charlayne Woodard, Luke Kirby, Rob Yang, Brian Donahue, Adam David Thompson, Marisa Brown, Kyli Zion.

Director: M. Night Shyamalan.

 

Night Shyamalan une la narrativa de dos de sus historias originales -El protegido, del año 2000, de Touchstone Pictures y Fragmentado, de 2016, de Universal- en un explosivo y nuevo thriller: GLASS. De El protegido, Bruce Willis regresa como David Dunn y Samuel L. Jackson como Elijah Price, también conocido por su seudónimo: Mr. Glass; se suman James McAvoy de Fragmentado, que retoma su papel de Kevin Wendell Crumb y las múltiples identidades que residen en él y Anya Taylor-Joy como Casey Cooke, la única cautiva que sobrevivió a un encuentro con La Bestia.

Tras la conclusión de Fragmentado, GLASS encuentra a Dunn persiguiendo a la figura sobrehumana de La Bestia, de Crumb, en una serie de encuentros cada vez más intensos, mientras que la sombría presencia de Price emerge como un orquestador que oculta secretos críticos a ambos personajes. Completan el reparto Spencer Treat Clark y Charlayne Woodard de El protegido, quienes retoman sus papeles del hijo de Dunn y la madre de Price, así como la ganadora de un Globo de Oro, Sarah Paulson (de la serie “American Horror Story”).

El filme se centra en tres personajes, los cuales hemos podido ver y conocer en El Protegido (Willis and Jackson) y en Fragmentado (McAvoy “X-Men”), este último es el que se apodera del filme poco a poco, al entregarnos de nueva cuenta una actuación sublime y extraordinaria, es más, me atrevo a decir que mucho mejor que lo hecho en Fragmentado, ya que aquí pasa en segundos de personalidad en personalidad y lo hace de una manera tan majestuosa e impecable, que cambia hasta sus movimientos, hablados, postura, facciones, etcétera, sin exagerar; también hay que destaca al resto del elenco, principalmente a Willis (La Ciudad del Pecado) y Jackson (Django), obviamente, ya que logran volver a conectarse con sus personajes y entregarles esa esencia y química que tanto nos fascinó en El Protegido.

También hay que destacar el extraordinario trabajo de su director para poder contar con algunos miembros del reparto original, principalmente de aquellos personajes muy apagados a sus protagonistas, así como el ingreso al reparto de Sarah Paulson (Bird Box).

Hay que destacar que el filme tiene un acercamiento más destacado ante historia y ritmo con el filme de Fragmentado, que del Protegido y a pesar de que esto funciona muy bien, me hubiera gustado ver un poco más ese ritmo y fuerza con la que cuenta ésta última, ya que a mi parecer es la mejor de la trilogía, principalmente ante la acción, ya que Glass, carece en casi toda su trama de ello, eso sí, cuando lo hace, lo explota de una manera siniestra e inquietante, pero su trama es lenta (no aburrida), lo cual puede hacerte desesperar un poco, aunque no debería ya que es inteligente e interesante.

La dirección de Shyamalan está muy bien ejecutada, sobre todo en el clímax de la película, donde demuestra una vez más que cuando quiere y se lo propone, hace un trabajo excepcional, así como en el manejo de sus guiones, ya que por lo general es famoso por hacer un buen cine o un desastre, sobre todo en guiones y es en esto que le falla un poco en la trama, pero se las ingenia para satisfacer y cumplir en el cierre de su trilogía de superhéroes, personal y propia, algo que sólo él puede presumir.

El clímax es sin duda la más grande satisfacción del filme, ya que termina de una manera ingeniosa, audaz y creíble, pero sobre todo conmovedora y realista, ya que nos demuestra una vez más el porqué le tememos y tratamos de destruir todo lo que no comprendemos o entendemos.

Al final nos encontramos, sí no ante el mejor filme de la trilogía, pero si ante un satisfactorio y audaz desenlace de esta gratificante aventura que empezó en el 2000, que nunca creímos que concluyera y menos, en la manera como lo hizo; sin duda un filme que no te puedes perder, sobre todo si eres fanático de los dos filmes anteriores.

Te dejamos con el trailer de Escape Room, la cual se estrenará en nuestro país la próxima semana, así como informar que es el primer filme de un acuerdo entre 4DPlex y Sony Pictures, para explotar estos filmes al máximo y de la mejor manera.

 

 

Por: Germán Ramírez.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..