Aprueba el Cabildo un presupuesto de mil 500 mdp para el Programa de Obra Anual 2019

Los recursos serán ejecutados durante el presente año, más del doble de recursos que en 2018

En sesión ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó por unanimidad el Programa de Obra Anual 2019 por un monto de mil 500 millones de pesos, más del doble de lo invertido durante el 2018, y que se invertirán en 230 obras que impactarán en una mejor calidad de vida para todos los habitantes del municipio.

En su intervención en esta sesión de Cabildo, Luis Nava, Presidente Municipal de Querétaro, aseguró que: “ha quedado clara la vocación de este Ayuntamiento.  En las decisiones que se han tomado aquí hemos privilegiado siempre una perspectiva social y a corto, mediano y largo plazo que atiende a temas prioritarios como la seguridad, la movilidad y el desarrollo sustentable, todo a partir de un objetivo compartido: hacer de Querétaro la mejor ciudad para vivir”.

El Presidente Municipal explicó que la ciudad se construye desde la convivencia social, la actividad económica y las oportunidades de estudio o trabajo, pero que en el caso que hoy ocupa, el de la obra pública, la ciudad se concreta en los espacios que la ciudadanía vive en su vida cotidiana: 

“De ahí la relevancia de esta propuesta de obra anual, que tiene una perspectiva netamente ciudadana, y atiende a principios de planeación e inclusión: el presupuesto de obra que se ha presentado a la aprobación de todas y todos ustedes fue diseñado escuchando a la sociedad”. 

Además, durante la sesión se realizó el informe semestral de actividades de la Dirección Municipal de Registro Civil, correspondiente a los meses de enero a junio de 2018, y el informe trimestral de actividades correspondiente al cuarto trimestre de 2018, del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2018 del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

También se aprobaron los acuerdos por el que se autorizó realizar el trámite de jubilación a favor de 3 trabajadores, y el trámite de pensión por vejez a 5 trabajadores más. Finalmente se aprobaron 2 cambios de uso de suelo, una modificación a la normatividad por zonificación respecto al coeficiente de ocupación de suelo.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..