Desde la Caseta de Proyección (No.157) El Infiltrado del KKKlan

*EL INFILTRADO DEL KKKLAN

 

Elenco: John David Washington, Adam Driver, Topher Grace, Laura Harrier, Ryan Eggold, Corey Hawkins, Robert John Burke, Paul Walter Hauser, Craig muMs Grant, Michael J. Burg, Chris Banks, Tom Stratford, Jasper Pääkkönen, Ashlie Atkinson, Ken Garito, Alec Baldwin.

Director: Spike Lee.

 

Ron Stallworth, un oficial de policía afroamericano de Colorado, logra infiltrarse en el Ku Klux Klan local con la ayuda de un sustituto blanco, que finalmente se convierte en jefe de la sucursal local.

El más grande logro de su director y creador, es la destreza con la que combina los dos géneros más opuestos en el mundo del cine y la televisión, estos son comedia y drama, a pesar de que el primero parece abarcar más al filme, en realidad es el segundo el que toma el control y ritmo de la historia, por lo cual es último es el verdadero género de la cinta.

Hay que destacar el gran trabajo que hacen sus actores en el filme, pero son Washington (Monsters and Men) y Adam (Star Wars VII), los que se comen al filme en cada escena, principalmente este último, por lo cual me alegra el gran recogimiento que tuvo la academia de ciencias cinematográficas (Oscars) con el actor, al nominarlo a mejor actor de soporte, ya que simplemente su actuación es sublime; ya que en varias ocasiones, más que nada cuando estos dos actores comparten escena, es  Adam el que se lleva los aplausos por su soberbia actuación y poder en pantalla.

La dirección de Lee (Old Boy) es encantadoramente espectacular y nos alegramos de que por fin en esta temporada de premios se han atrevido a reconocer el gran trabajo del cineasta, algo que ya se merecía desde años, por el estupendo trabajo que siempre realiza.

También hay que aplaudir el estupendo ritmo que contiene el filme, ya que la cinta, aparte de divertir,  te adentra en algunos temas muy importantes en esta era de Trump, pero por desgracia el clímax está un poco plano, por lo cual puede dejar a algunos espectadores insatisfechos, con su final; pero claro, hay que aplaudir la banda sonora que acompaña al filme, ya que sin ésta no sería tan fácil de adentrarte tan rápido de la comedia al drama y viceversa.

Al final, es un filme que no te debes de perder, en primera por su temática, así como por su ritmo y destreza para combinar los géneros, pero más que nada porque a su manera nos cuenta un filme basado en hechos reales, de la verdadera lucha que han hecho los afroamericanos por ser reconocidos y no dejarse pisotear en un país lleno de racismo.

El filme compite por 6 premios Oscar, entre ellos Mejor Película, Director, Actor de Soporte, Guion Adaptado, Montaje y Banda Sonora.

 

Por: Germán Ramírez.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..