Desde la Caseta de Proyección (No.157) Van Gogh

VAN GOGH: En la Puerta de la Eternidad

Elenco: Willem Dafoe, Rupert Friend, Oscar Isaac.

Director: Julian Schnabel

Basada en la vida de Vincent Van Gogh y protagonizada por Willem Dafoe, narra el tiempo en el que el famoso pintor se mudó a Francia. En concreto a Arles y Auvers-sur-Oise, donde vivió un tiempo conociendo a miembros de la vanguardia, incluyendo a Paul Gauguin. Tiempo en el que se esforzó en crear obras maestras, que hoy en día, son reconocidas en todo el mundo.

Willem (Spiderman), nos demuestra con este filme lo colosal que puede hacer un actor y que con su sola actuación puede salvar a un filme y convertirlo en algo seductor y poco convencional.

Siguiendo hablando de Dafoe, hay que reconocer la estupenda actuación, ya que a pesar de que sus compañeros entregan actuaciones decentes, principalmente Oscar Isaac (X-Men: Apocalipsis), ya que en ocasiones llega a esta casi a la altura del protagonista, la capacidad actoral del primero los deja muy atrás y es sin duda su magistral actuación el pilar de un filme que se balancea en varias ocasiones, ya que hay momentos que llega a cansar, pero por suerte nunca deja de ser interesante, hasta el momento de las tres actuaciones que un servidor ha podido ver de los nominados al Oscar a mejor actor es ésta la que hasta el momento se convierte en mi favorita por encima de Malek y Cooper, ya que el poder en la actuación de éste es mucho más poderosa e imponente, pero más que nada ricamente seductora.

La cinta cuenta con un buen guión, que en ocasiones de descalabra ante narrativa, esto no lo hace mala pero si inconsistente, por suerte tanto su director como protagonistas se las arreglan para que esto no se note demasiado en la gran pantalla y no pierdas en hilo de la que está sucediendo, es aquí de hecho donde toma más poder la actuación de su protagonista y porque no del director que sabe manejar a éste, pero más que nada le da ese poder en su estilo que siempre lo ha reconocido, por entregar filmes convencionales, algo que le queda a la perfección.

Al final nos encontramos frente a un filme que a pesar de sus errores se las arregla para entregar un filme poderosa y seductor, pero más que nada es una carta de amor a la persona  a la que se basa y porque no a su arte y espíritu.

El filme se encuentra nominado a un premio Oscar a Mejor Actor (Dafoe)

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..