Pone AMLO a la venta vehículos “fifí” del gobierno federal

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer esta mañana que se llevará a cabo una subasta el próximo 23 y 24 de febrero, en donde se pondrán a la venta todos los vehículos “marca fifí” del gobierno federal; los cuales fueron adquiridos durante la pasada administración.

El objetivo de esta subasta es recaudar 100 millones de pesos, los cuales serán destinados a la implementación de la Guardia Nacional; para ello, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) llevó a cabo un avalúo de todas las unidades, que en total suman 263, las cuales serán exhibidas en el Aeropuerto de Santa Lucía.

 

El mandatario federal subrayó que esta venta es parte del Plan de Austeridad Republicana que su administración ha puesto en marcha, señalando que “era mucho el derroche” de la administración anterior, encabezada por Enrique Peña Nieto, la cual catalogó como “gobierno faraónico”.

“Terminar con los lujos y el derroche, los fondos permitirán financiar los programas en acción. No a los aumentos de impuestos, no al incremento de deuda, no a los gasolinazos. Sostienen que no alcanza y yo estoy seguro que es suficiente, y hasta nos va a sobrar porque era mucho el robo, el saquero y la corrupción; era mucha la corrupción y mucho también el derroche, era un gobierno faraónico, de lujos, de gasto superfluo, improductivo”; enfatizó.

De igual manera, López Obrador adelantó que también se realizará una feria el 26 y 27 de abril, en donde se pondrán a la venta 76 aviones y helicópteros, con el mismo de propósito de fortalecer económicamente a la Guardia Nacional.

En cuanto a los compradores, el Presidente indicó que será la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Gobernación, los encargados de acreditar la legal adquisición de los vehículos, es decir, que las personas se dediquen a actividades lícitas.

Por otra parte, el mandatario informó que se prevé implementar un programa de apoyo a las personas que actualmente tienen créditos con Infonavit, esto derivado de que existen muchos casos donde “pagan y pagan, y nunca tienen sus escrituras”; situación que se analiza ya para darle solución.

 

Por: Mariana Guerrero.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..