Atacan a balazos a Diputado en San Luis Potosí

La noche de ayer se suscitó un nuevo ataque en contra del diputado Pedro Carrizales, mejor conocido como “El Mijis”, cuando éste terminaba una gira de trabajo; fue sobre la carretera a Ríoverde, rumbo a Ciudad Satélite, cuando el vehículo donde se trasportaba fue baleado por un par de sujetos a bordo de una motocicleta.

El vehículo, un Chevrolet Cruze en color blanco, resultó totalmente dañado por los impactos de bala en su carrocería y parabrisas; sin embargo, tanto el diputado, como los escoltas que le acompañaban, salieron ilesos del ataque.

Justo unos momentos antes del suceso, El Mijis indicó a través de Facebook que ya se retiraba de la zona porque sus escoltas habían detectado la presencia sospechosa de una motocicleta, por lo que al ser atacados, lograron repeler la agresión y se condujeron hasta la Secretaría de Seguridad Pública en Ciudad Satélite.

“Pues ya nos vamos, vamos a darle porque aquí se pone canijo, porque hay como, hemos visto como una moto que ha pasado dando vueltas y acá no me quieren dejar los escoltas, porque luego está canijo”.

Una vez que se resguardó al legislador, la Secretaría de Seguridad desplegó un operativo de búsqueda para dar con los responsables del ataque, sin que hasta el momento haya algún detenido.

Cabe recordar que es la quinta vez que “El Mijis” es blanco de un ataque de esta naturaleza, siendo el último hecho registrado en julio del 2018, cuando un vehículo Versa gris lo perseguía en su recorrido hacia el Comité del Partido Encuentro Social; en esta ocasión, se dio a conocer que ha recibido distintas amenazas luego de haber presentado una iniciativa de Ley para prohibir las corridas de toros y las peleas de gallos en San Luis Potosí.

 

Por: Mariana Guerrero.

Fotos: Twitter y Facebook.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..