Constitución Mexicana requiere de tres reformas: AMLO

Durante la ceremonia del 102 aniversario de la Constitución Mexicana de 1917, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recordó que durante este sexenio se realizarán tres reformas a la Carta Magna que permitan eliminar la corrupción y la impunidad, así como que se haga valer la democracia.

“Haremos reformas en tres sentidos, que en la Constitución quede completamente definido el delito de corrupción; que tengamos ya tipificada la corrupción como delito y que sea delito grave; y quien cometa un acto de corrupción, no tenga derecho a fianza”.

Lo anterior, durante su mensaje emitido en este evento realizado al interior del Teatro de la República, en la Ciudad de Querétaro.

Andrés Manuel López Obrador recordó que actualmente, México ocupa el lugar 135 a nivel internacional en actos de corrupción, situación que “corresponde cambiar a los legisladores y a todos nosotros”; sentenció.

La segunda de la reformas, indicó, es acabar con la impunidad, pues si bien la Constitución de 1824 establecía castigos al Presidente de la República por hechos de corrupción, desde 1857 y hasta la fecha, en la Carta Magna no se permite juzgar al mandatario federal, pues únicamente se puede proceder por traición a la patria.

“Entonces se está proponiendo que el Presidente pueda ser juzgado y que se retiren los fueros”; indicó López Obrador.

 

Por: Alejandra Hernández.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..