Infonavit otorgará hasta 55% de descuento para que logres saldar tu crédito

Esta mañana fue a dado a conocer el Programa de Responsabilidad Compartida, impulsado por el gobierno federal a través Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), para apoyar hasta con un 55 por ciento de descuento a quienes actualmente pagan un crédito de vivienda y no han logrado terminarlo.

Al respecto, el Director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, detalló que será a partir de abril que inicie este programa, el cual pretende beneficiar a 194 mil 875 trabajadores durante esta primera etapa, así como a 745 mil a lo largo de la administración; toda vez que este beneficio se otorgará año con año, por lo que quienes no logren aplicar este 2019, podrán hacerlo el año siguiente.

La operatividad del programa derivará de focalizar a los trabajadores en base a quienes ganen menos de 4 salarios mínimos, que sean cumplidos con sus créditos y que éstos ya tengan una vida de 15 años, así como que su deuda sea 1.5 veces mayor a lo que originalmente contrataron, también se contemplará a trabajadores con más de 40 años; todos éstos podrán ser seleccionados para obtener descuentos del 55 por ciento, en promedio, obtener una nueva tabla de pagos y taza fija, así como un apoyo mensual al pago para que no vuelva a crecer el saldo, mismo que se quedará congelado en su última mensualidad.

Carlos Martínez indicó que este programa será posible gracias al ahorro que se ha obtenido al eficientar la operatividad del Infonavit, lo que hasta la fecha ha dado un total de mil 200 millones de pesos, pero se aspira llegar a los 2 mil millones de pesos por año para que Responsabilidad Compartida sea sustentable; en este punto ahondó que durante el pasado sexenio se había crecido el costo de operación del Instituto en un 80 por ciento, sin que aumentaran los créditos otorgados, situación que se ha venido recortando desde el inicio del actual gobierno.

En este sentido, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó que este programa tiene como objetivo ayudar a que las personas logren tener sus escrituras; además que es parte de “limpiar el Infonavit de corrupción y de abusos”.

“Darles seguridad, primero de que no se va desalojar a nadie y dar también la oportunidad de que puedan terminar de pagar para tener sus escrituras”.

Para quienes deseen aplicar a este programa o verificar sí ya son beneficiarios, es necesario ingresar a la página vsmapesos.infonavit.org.mx, donde deberán proporcionar su número seguridad social o número de crédito; también pueden acercarse a los centros de servicio Infonavit o comunicarse al Infonatel.

Cabe mencionar que Infonavit requiere que todos los trabajadores actualicen sus datos de contacto.

 

Por: Mariana Guerrero.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..