Subsidio de estancias infantiles irá directo a los padres de familia

Luego de que gobierno federal anunciara el retiro del subsidio a las estancias infantiles, de lo que anteriormente era Sedesol, esta mañana el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se estarán entregando apoyos de manera directa a los padres o madres de familia de los menores de edad, apoyos consistentes en 1 mil 600 pesos bimestrales.

En este sentido, el mandatario federal explicó que esta decisión fue tomada luego de que se encontraran expedientes alterados, por lo que para evitar actos de corrupción, se entregará el apoyo directamente a las jefas de familia, de tal manera que ellas puedan decidir de manera libre a quién entregarán ese apoyo, si a la guardería, a la abuelita, a la tía, vecina o con quien decida dejar al menor.

Este apoyo se limita a aquellas mujeres que no cuenten con un sistema de seguridad social como IMSS o ISSSTE y que tengan hijos de 0 a 2 años con 11 meses de edad; en el caso de menores con discapacidad, será hasta los 3 años de edad y recibirán 1 mil 900 pesos al mes.

Cabe señalar que en el sexenio anterior, el gobierno federal otorgaba 950 pesos al mes por niño a las estancias infantiles y se tenía un padrón de más de 330 mil niños beneficiados dentro del programa, de esta manera, el recorte que se realizará es de 150 pesos, al quedar de 800 pesos mensuales, el cual será entregado de manera directa a los padres de familia.

 

Por: Alejandra Hernández.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..