Declaran culpable a El Chapo de 10 cargos y 27 violaciones

Luego de un controversial juicio de tres meses, en donde salieron a la luz muchos testimonios relacionados con los cárteles mexicanos, hoy el jurado de Nueva York declaró a Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo, culpable de 10 cargos y 27 violaciones.

Fue luego de 6 días de deliberaciones, que el juez Brian Cogan dio a conocer el veredicto mencionado, el cual fue determinado por unanimidad de las 12 personas que integran al jurado, donde se le culpa al capo por delitos de tráfico de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana a Estados Unidos, así como de uso de armas de fuego y lavado de dinero; entre otros.

A partir de esta fecha, se espera que el juez Cogan tarde tres meses, aproximadamente, para dictar una sentencia en contra de Joaquín Guzmán; mientras tanto, éste permanecerá al interior del Centro Correccional Metropolitano, en el sur de Manhattan.

Al respecto de la sentencia, se sabe que la Oficina Nacional de Correccionales sugerirá que El Chapo sea enviado al Centro Penitenciario y Administrativo de Máxima Seguridad en Florence, el ADX o Super Max; lugares donde el capo permanecería bajo total custodia.

Cabe señalar que en Nueva York también se encuentran recluidos otros importantes narcotraficantes de nuestro país, tales como Francisco Javier Arellano Félix, Juan García Ábrego y Osiel Cárdenas.

 

Fuente: Milenio.

Foto: Google.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..