Acusa AMLO espionaje político en su contra desde hace 40 años

Esta mañana, durante su conferencia diaria, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acusó la existencia de espionaje político en su contra, dirigido por los anteriores gobiernos federales, desde hace 40 años; cuya información se almacenaba en el Archivo Federal de la Nación.

El mandatario federal detalló que al interior de dicha dependencia se encontraba una sección perteneciente a la antigua Policía Federal, que era custodiada por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), a la cual no tenía acceso ni el mismo Director del Archivo.

“Ya no va a haber, ya no existe, es espionaje; era un espionaje de tipo político, un espionaje que no tenía que ver con la seguridad nacional”.

Así mismo, señaló que dentro de los expedientes se encontraba uno con su nombre, en donde se detallaban las actividades que venía realizando desde hace 40 años, cuando aún se encontraba en Tabasco.

López Obrador adelantó que ya busca el gobierno federal la forma de revelar la información que se recababa entre dichas dependencias, pero requiere de un análisis detallado.

“Abrir expedientes de la antigua Policía Federal y del CISEN. Estamos nada más revisando algunas cosas para no afectar a terceros y defender a inocentes, niños o familias».

En cuanto a las acusaciones surgidas durante esta semana respecto al caso Odebrecht, el mandatario federal replicó que hasta ahora, la información había sido reservada por el Instituto Nacional de Transparencia, el cual había negado en reiteradas ocasiones la petición de hacer públicos los expedientes; situación que, aseguró, cambiará.

«Sólo aclarar que, en efecto, la oficina de Transparencia negó la apertura del caso Odebrecht en mucho tiempo, se habló sobre todo luego de la elección del 1 de julio, porque nosotros lo venimos denunciando, pero esas son las pruebas».

Por: Mariana Guerrero.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..