Desde la Caseta de Proyección (No.161) Battle Alita

*BATTLE ALITA

 

 

Elenco: Jennifer Connelly, Christoph Waltz, Eiza González, Ed Skrein, Michelle Rodríguez.

Director: Robert Rodriguez.

 

Por: Germán Ramírez.

 

Historia de esperanza, amor y empoderamiento, cargada de acción. Situada varios siglos en el futuro, la abandonada cíborg Alita (Rosa Salazar) es encontrada en el vertedero de Iron City por Ido (Christoph Waltz), un ciber-doctor compasivo, quien se la lleva inconsciente a su clínica. Cuando Alita se despierta, no tiene recuerdo alguno de quién es y ni siquiera reconoce el mundo en el que se encuentra. Todo es nuevo para Alita, toda experiencia la está viviendo por primera vez. Conforme aprende a navegar a través de su nueva vida y por las calles traicioneras de Iron City, Ido intenta proteger a Alita de su pasado misterioso, mientras que, por otro lado, su nuevo amigo Hugo (Keean Johnson), un hombre de calle astuto, le ofrece ayudarla a desencadenar sus recuerdos. Un cariño creciente se desarrolla entre los dos, hasta que fuerzas mortíferas van tras Alita y amenazan a sus nuevas amistades; es entonces que ésta descubre que tiene habilidades de pelea extraordinarias, que podrían ser utilizadas para salvar a los amigos y familia que ha llegado a querer. Determinada a descubrir la verdad detrás de sus orígenes, Alita emprende un viaje que la llevará a enfrentarse a las injusticias de este mundo siniestro y corrupto, y descubrir que una joven puede cambiar el mundo en el que vive.

Primero que nada, hay que reiterar que los problemas del filme ya se veían venir, ya que la cinta se retrasó alrededor de año y medio para poder grabar de nuevo gran parte del largometraje, esto debido al descontento con éste, así como el cambio tras cambio de título; esto muy probablemente para que no lo vincularas con los pasados, sólo espero que los fans del anime queden fascinados con esta cinta y que respete la esencia del mismo.

Ahora sí y aunque el filme contiene una buena primicia, ésta en lugar de explotarse, se va deteriorando para darle entrada al romance y convertirse en un filme romántico, en lugar de uno de ciencia ficción, género que se te vendió desde un principio como el primordial y aunque lo es, no lo pareciera al final; ya que visualmente la cinta es majestuosa y alucinante, con unos efectos soberbios, pero esto no debería ser todo para poder atraer al espectador y mucho menos para ocultar una historia demasiado sencilla e incoherente.

La cinta cuenta con buenas actuaciones en la mayoría de los casos, eso sí, Connelly (Réquiem por un Sueño) es un desastre total, la cual no genera ningún tipo de expresión facial con la que no pareciera forzada su interpretación; así mismo, no genera ninguna empatía, algo que por lo menos Waltz (Bastardos si Gloria) logra a la perfección, ya que a parecer de un servidor es en gran parte éste quien ayuda a simpatizar con el largometraje.

Eso sí, el trabajo de su director Robert Rodríguez (Sin City) es bueno y porque no, uno de los mejores trabajos de este director, el cual ha tenido demasiados altibajos en su carrera, así como muy pocas satisfacciones, pero cuando las logra, son realmente maravillosas; aunque el filme se queda en medio de sus mejores y peores trabajos, lo hecho por éste en la película es de lo más destacado.

Por último, hay que desmentir lo dicho por su productor James Cameron (Titanic), quien ha comentado a varios medios que la cinta es por mucho la mejor que se a estrena en formato 4D, lo cual es mentira y aunque si recomendamos que la vean en este formato porque simplemente es espectacular, se queda corta ante filme como Aquaman y Cómo Entrenar a tu Dragón 3.

Al final, nos encontramos ante un filme visualmente extraordinario y alucinante, pero por desgracia no se puede decir lo mismo de su inconsistente trama.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..